viernes, 21 de octubre de 2011

"LLuvias Causan Estragos en Guatemala"

Introducción.

Las lluvias ha aafectado en diversos departamentos de Guatemala, provocando hundimientos, derrubes, la vibración de los vehiculos, han dejado serios daños en cinco puntos de las rutas entre. San Felipe Retaluleu, Quetzaltenango, Huehuetenango, Jutiapa y Totonicapán.

-Elmer Rodas, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de El Esfuerzo, indico que solicitarán a las municipalidades para que se repare los daños como uno de los principales que serán, la tubería, carretera ya que cientos de familiares no cuena con el servicio domiciliar.

-¿Las lluvias pueden hacer que las canasta básica y otros implementos importantes aumenten y afecten a nuestro país?

Desarrollo:

Las fuertes lluvias a ocasionado a dejar a un buen número de familias sin ningún techo. y tratan de conseguir ayudas.


Uno de los fundamentos importantes podría ser que es agregar como prevención, colocando para la prevención de los pilotos y evitar accidentes.

Segundo Párrafo:

En la municipalidad obstaculizan para encontrar solución a los problemas, como no hay fonde para hacer los trabajos, ya que posiblemente estos les afecta a demasiadas mujeres para cumplir con las tareas de la casa y desean que se tomen cartas en el asunto.



-Una madre intenta rescatar la vida de sus hijos pero, estubo lloviendo bien fuerte y el lodo se les vino encima. y el cual falleciron en el municipio de Santa Rosa Cuilapa.

-Por las lluvias fuerter un carro cae al rio Mixpillá y el cual el piloto fallece. al no recibir ayuda.

¿Uno no sabe cuando llega el momento en el que a uno le pueda pasar una tragedia?
¿Las municipalidades tratan de evitar golpes, al repartimiento de viveres y comidas?


Tercer Párrafo:

Sube el nivel del lago de Atitlán, el agua inunda entradas de areas verdes de chales, los habitantes establecidos en la river del lago y forma constante elevación de los muelles.

-Antonio el octogenario, segun el se han perdido sembradías de cebolla y distruido casetas para guardar lancha y hasta algunas bodegas.

-En el transcurso del 2010, el lago vario su nivel cuatro veces.
-En dos ocasiones los residentes de la rivera han tenido que construir los muelles.
-El comportamiento del cuerpo del agua puede tener variaciones de hasta 20 mts.

Conclusión.

En los diferentes departamentos de Guatemala, esta pasando por cituaciones dificiles, y en el cual a provocado que muchas familias queden sin un lugar donde vivir, fallecimientos de familiares, perdidas de siembras. y al cual temen a que otras cosas más grandes sucedan, diversas instituciones, hacen y recopilan viveres, comidas para los damnificados, como manos unidas. y en el cual Guatemala pueda superar para mejorar en nivel de vida cada día.

viernes, 7 de octubre de 2011

El Dia es suyo aprovechelo
Capitulo 6:    Sintesis



El pensador positivo aprecia el día del presente, ya que pueden llenar de oportunidades, alegría, emociones y realizaciones, sabe el día presente se hizo para el y  para todo el que lo aprovehe positivamente. en una maravillosa experiencia creativa, ya que se convierte en lo que él se visualiza; llueve o truene  aproveche el día. debe aprovecharlo porque es fugaz, el tiempo es lo sensato de utilizar bien cada día, tenemos que seguir trabajando hacia nuestras metas y pese a los reveses, contratiempos y dificultades, alcanzaremos esas metas y en la marcha hacia ellas nos divertiremos de lo lindo, en tener la inmensa satisfaccion de ser ganadores, y demostramos que amamos la vida, vemos dias buenos, los aprovechamos y trabajamos con entusiamo ya que tenemos para vivir, muchos dias por venir, debemos tomar el día de hoy y todos los días siguientes y llenemos cada uno de la belleza, el romance y la alegría de vivir que Dios nos da


Compromiso Personal

Dar mas fortalecimientos en los puntos débiles, encontrar en la vida mas significado, más proposito y más felicidad de lo que crea posible, dejar más que todo que Dios me ayude, empezar a adoptar una actitud positiva acerca de mi misma y en mis habilidades  que me daran mas valor y fortaleza


Pensamiento motivación propio

Es preciso entender las causas de las actitudes descorazonadoras, cuando uno comprende la variabilidad del espiritu, desarrollamos la comprensión de la ley del espiritu y entemos los ciclos de los estados de animos, uno tiene que querer realimente vencer el desaliento, haciendolo con toda la mente, con todo el corazón y toda el alma entonces encontraremos el camino de la victoria. eso es lo que debemos hacer ser amos de nuestros pensamientos, dominar los pensamientos sombríos. Ya que después de cada fracaso hay que buscar un exito, esto lo lograremos confiando en Dios, pidiendole que sea nuestra guianza y nuestra fuerza.
Creer que el estara con nosotros en los momentos díficiles.

Principios de Sabiduría.

Confiar en Dios:

6.4  Dios bendice a quienes le obedecen; dichoso el hombre que pone su confianza en el señor


Desanimo:

22.11 Cuando el hombre está triste, todo le parece mal; cuando está alegre, todo le parece bien


Patron mental para cambiar el negativismo:

Actitudes que practicarse para suprimir el negativismo:

1-El pensador positivo está libre de tan fúrtiles recreiminaciones.

2- Tiene una Idea mucho mas vigorosa y enfocada al provenir, llena de esperanza y expectación

3-Pensar la próxima vez lo haré mejor, actuaré con mas cordura,

4-Buscar entre los escombros y encontraremos una dorada oportunidad

5-Sencillamente, afirme esas palabras positivas: La proxima vez, si se puede si es posible y haga.

6-Fije su mente en otra palabra, una palabra de victoria que obra prodigios: la palabra milagro

7-Recordar que si tuvieramos fe como una granito de mostaza...nada os será imposible

8. Hacer que ese cambio occurra.

9-. Empezar inmediatamente a visualizarse o imaginarse a uno misma tal como quiere ser.